domingo, 14 de febrero de 2016

Visita al Centro Ambiental "Los Ruices"

El pasado martes 26 de enero de 2016, los alumnos de los grupos 2º ESO A y 2º ESO B realizaron una visita al Centro Ambiental “Los Ruices”. Está visita está incluida dentro de las actividades del Programa Recapacicla de nuestro centro; y forma parte del Programa de Educación y Concienciación Ambiental Urbana PASAPORTE VERDE, programa gestionado por el Ayuntamiento de Málaga. La actividad elegida ha sido CAMBIO MI MODELO DE CONSUMO, organizada con la colaboración del Aula del Mar y de LIMASA. Los objetivos de la misma son: - Promover y sensibilizar sobre la importancia de reducir la generación de residuos mediante el consumo responsable. - Difundir la riqueza biológica y ambiental de los espacios naturales del municipio de Málaga y, en concreto, de los espacios circundantes al Centro Ambiental de Málaga “Los Ruices”. La visita comenzó con la entrada por las instalaciones que posee la empresa LIMASA en Málaga, empresa que se dedica a la recogida y gestión de residuos. Entramos con el autobús por el mismo sitio que entran los camiones de basura, y pudimos ver los residuos apilados, a la espera de ser tratados y procesados. Una vez pasadas las instalaciones de LIMASA, nos bajamos del autobús y llevamos a cabo un Itinerario Ambiental por el Sendero situado en el Centro Ambiental de Málaga “Los Ruices”, desayunamos en un impresionante mirador, visitamos el Eco-aula (un contenedor del puerto, reciclado como aula sostenible, con un aerogenerador y placas solares) y se analizaron las características del monte mediterráneo. Aquí tenéis una selección de fotos realizadas por profesores y alumnos. Y para no dejar basura, nos trajimos los residuos del desayuno, que han sido analizados por un grupo de alumnos para un trabajo posterior. Gracias a los alumnos por participar en esta actividad, a los dos tutores de los grupos por colaborar en la misma, y a los dos monitores del Aula del Mar por su interés y entusiasmo. María Cruz Ramos Peinado Departamento de Física y Química

No hay comentarios:

Publicar un comentario