lunes, 16 de noviembre de 2015

Conferencia sobre consumo.


En el marco de la programación del proyecto integrado para 2º de bachillerato “Ciudadano consumidor”, recientemente nos visitó una experta de la Asociación de Consumidores malagueña “Al-Andalus”, Teresa Martín, que nos dio una interesantísima conferencia sobre “Consumo de productos de temporada” y sobre “Etiquetado de productos alimenticios”.
Como ciudadanos consumidores las leyes nos conceden una serie de derechos, sin embargo es indiscutible que para ejercerlos y para exigirlos es imprescindible conocerlos y conocer también los procedimientos para hacer que se cumplan. Este es el principal objetivo de la conferencia, y gracias a Teresa Martín ahora sabemos distinguir con mayor precisión cuándo se están vulnerando nuestros derechos como consumidores en el caso de productos alimenticios. Es sorprendente la cantidad de información contenida en las etiquetas de los productos alimenticios y, sin embargo, a menudo ignorada por los compradores de los mismos, algo que ya no nos pasará a los presentes en esta charla.
Si bien la conferencia estaba prevista sólo para los grupos de 2º de bachillerato de Ciencias Sociales, suscitó tal interés la convocatoria que muchos otros grupos se apuntaron al evento: la conferenciante no tuvo inconveniente en lidiar con el doble de personas que inicialmente tenía previsto. Gracias, Teresa.
Mayor información nos permitirá ser mejores consumidores.


Alberto Gessa, profesor de Economía

1 comentario:

  1. Muy interesante Alberto. Estaría bien hacer una pequeña exposición en los paneles del centro con los símbolos y especificaciones de las etiquetas, así todos podemos tener acceso a esa información. Los alumnos de 1º de Bachillerato de Artes pueden colaborar.

    ResponderEliminar