viernes, 27 de noviembre de 2015

Nueva información con enlaces a vídeos

Hola a tod@s, os mando otros enlaces de  vídeos que os pueden interesar. De los que vienen en el programa recapacicla el de teléfonos móviles y el de la visita a la planta de tratamiento son los mejores.  La película de pixar Wall-e tambien puede estar bien, Inma DACE la tiene ya bajada y va a preparar una ficha.

- PARA la ESO este está muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=73sGgmZoMBQ, Plastic Planet  dibujos animados muy visual,  6 minutos 

- Estos documentales mejor a partir de 3º de ESO 

Océanos de pláticos, los océanos se están convirtiendo en el cubo de basura del mundo. 56 minutos. IMPRESCINDIBLE.

La edad del aluminio, La noche temática, 51 min. Este documental trata sobre la importancia que tiene el aluminio en nuestra vidas, del impacto medioambiental que tiene su extracción y procesado y lo más interesante  el efecto en la salud, cáncer de mama por los desodorantes, alzheimer por vacunas y medicamentos.. Impresionante.

 La obsolecencia programada,  comprar tirar comprar, El documental de la 2.  53 minutos.  Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación, la planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que —tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa de servicios durante la fase de diseño de dicho producto o servicio— éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.

Estos tres últimos tratan sobre como la chatarra electrónica de los países del norte acaban en Africa y Asia.  Son  parecidos el primero es más corto.

https://www.youtube.com/watch?v=HLdAhwL5zYw  Chatarra electronica en Africa En portada. 37 minutos.  

 https://www.youtube.com/watch?v=0Xr_1Ltakz4    La tragedia electrónica Documentos tv,  53 minutos.  Secuela de “Comprar, tirar, comprar”, que aborda el reciclaje ilegal de millones de toneladas de residuos electrónicos.
Un activista de Ghana sigue la pista a los ordenadores que desde Europa se envían ilegalmente a Africa, normalmente estos ordenadores se camuflan como donaciones a entidades benéficas. MUY BUENO, habla de como en  Españas se está reciclando una mínima parte.

https://www.youtube.com/watch?v=NIIMLtdLdmA  Residuos tóxicos, una herencia mortal.La noche temática. 52 minutos. Tanto los residuos eléctricos como electrónicos se generan cada vez más rápido. La razón, un ciclo de vida de los dispositivos más corto y una afición mayor de los consumidores por estas tecnologías. A menudo obsoletos con tan sólo uno o dos años de vida se envían a Africa para ser reciclados. Pero realmente acaban en los vertederos donde se queman y destruyen liberando residuos altamente tóxicos que causan.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario